Néstor López

Fundador de Filmakers Monkeys
Director, Realizador y Guionista

Néstor López es un joven Director de Cine, Realizador, Guionista y Ayudante de Dirección.

Ha trabajado en varios largometrajes como Ayudante de Dirección y en varios proyectos, entre ellos el ultimo de Mariano Barroso (Ganador de dos Goyas), “Media hora (y un epílogo)”, etc. Y en decenas y decenas de cortometrajes como “Vida en Marte” (Luis Callejo, Marina Salas), “El Atasco” (Belén Rueda), “Cortopatía”, “La Lección” (Juan Fernández, Jaime Pujol), “Amancio” (Felipe Vélez).

A los 17 años comenzó a escribir guiones de “Stand Up Comedy” y a los 19 años ya actuó para el canal de TV “Paramount Comedy”.
Ha sido consultor y analista de guiones, así como Jurado de Diversos Festivales (Festival de Hermosillo, México y Cortoespaña).  Ha dirigido el Departamento de Comunicación de La Factoría del Guión y profesor de Guión Cinematográfico en Medio Visual Studios y en UNIR (Universidad Internacional de la Rioja).

Es Director/Realizador freelance con años de experiencia. Dirigiendo dos documentales corporativos para la OMS, y realizador de audiovisuales y publicidad. Ha dirigido y escrito guiones para Coca-cola, BBVA, Acciona o Roche. También ha sido operador de cámara en Contramedia Films y programas de Atresmedia

Entre sus principales cortometrajes está el premiado e internacionalmente reconocido cortometraje “82 años” protagonizado por Manolo Zarzo ( número 39 de la academia de Cine y leyenda del cine español), ganador del festival de cine “Circulo de Arte” (Toledo) y el WWFF en EEUU, entre otros. Y “Al Otro lado del Escritorio”, finalista en el Festival de Cine de Castilla y León.

En 2016, con solo 23 años crea la productora de cine y audiovisual Filmakers Monkeys.

Actualmente es el director de los audiovisuales de “¡Arrea!”, musical del mítico grupo Mama Ladilla, a la vez que prepara la producción de su primer largometraje como director y sus tres siguientes largometrajes como Primer Ayudante de Dirección en 2018. 

En 2018 lanza su curso “Cómo vivir del Cine y del Audiovisual” para que todo el mundo aprenda las claves que le han llevado a ganarse la vida con los proyectos que le gustan.